Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 28 de febrero de 2013

El Euribor suma dos meses al alza pero permite abarata en 760 euros las hipotecas (ABC.es - 27/2/13)

Por segundo mes consecutivo el Euribor vuelve a subir y parece retomar así una tendencia alcista que se había parado en la primavera de 2011. A falta de dos valores diarios para cerrar el mes, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España se situó ayer en el 0,598%, dos décimas por encima del 0,575% en que cerró enero muy por debajo del 1,678% que registraba hace un año. Y por eso todavía permitirá abaratar las hipotecas a las que le toca revisión.

En concreto una hipoteca media sufriría una rebaja de 760 euros anuales. Esa reducción podría ser aún mayor si, al final, el Euribor, que en junio de 2008 rozo el 5,4%, su máximo histórico, cierra mañana el mes por debajo de ese 0,59%.
A pesar de que en enero sufrió un ascenso imparable en términos diarios, durante febrero la tendencia fue bajista, gracias al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de dejar los tipos en su mínimo histórico del 0,75%. Ayer, El Euribor cayó a 0,56%, y los analistas prevén entre hoy y mañana pueda descender incluso por debajo del 0,58%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario