Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

viernes, 15 de marzo de 2013

Algunos inmuebles acumulan descensos de casi el 50% en los últimos seis meses (ABC.es - 15/3/13)

Algunas viviendas de segunda mano registran descensos de hasta el 50%, según ha comprobado pisos.com en base al listado de inmuebles que han publicado en los últimos seis meses. La razón de un descenso tan grande, según explican en el portal inmobiliario, se debe a que los vendedores han tratado de aprovechar el «sprint» final de la deducción por compra de vivienda para ajustar más los precios y atraer el interés de los compradores.
Entre el 1 de septiembre de 2012 y el 28 de febrero de 2013, los inmuebles que han arrojado los mayores porcentajes de descuento concentraron sus recortes en los últimos meses del año pasado. Destaca el hecho de que los veinte pisos que más han caído en ese periodo han revisado a la baja su precio de venta un mínimo de dos veces.

Aunque en el listado de las viviendas que más han bajado abundan los municipios de interior de provincias costeras, el inmueble que lidera el ranking, con una caída acumulada durante el periodo estudiado del 49,74%, es un piso en Madrid capital, en el distrito de Puente de Vallecas. Este distrito fue, al cierre de 2012, el tercero con el metro cuadrado más barato de la capital, por detrás de Villaverde y Usera. «Los distritos periféricos de las grandes ciudades presentan fantásticas oportunidades de compra», revela Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, que añade que «se trata de zonas bien comunicadas, pero situadas en barrios algo degradados con edificaciones antiguas».
Por otra parte, el tirón de los municipios de interior localizados en provincias con acceso a la playa también es patente. En este sentido, las siguientes posiciones en el «ranking» las ocupan un piso en El Ejido (Almería), una casa en Montefrío (Granada) y un piso en Alhama de Murcia (Murcia), con recortes del 48,72%, 47,37% y 47,18% respectivamente en los últimos seis meses. Alemany señala que, “la prisa por cerrar la operación motiva que, durante la negociación, el comprador logre un acuerdo que encaje con su presupuesto”.
La vivienda en España en febrero de 2013 registró un precio medio de 1.863 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de venta de pisos.com. Esta cifra marca un descenso del -0,72% frente al mes de enero, mientras que respecto a febrero del pasado año, la tasa de caída es del -10,37%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario