Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 21 de marzo de 2013

La luz bajará en torno a un 6,5% en abril, la mayor caída en más de 40 años (ABC.es - 20/3/13)

Una tregua para el castigado bolsillo de los consumidores. La Tarifa de Último Recurso (TUR), a la que están acogidos la mayor parte de los recibos de la luz en nuestro país, bajará en torno a un 6,5% a partir del 1 de abril después de que la subasta eléctrica de este miércoles entre las comercializadoras habilitadas para el suministro a tarifa se haya cerrado con caídas de precios del 15%. Es la mayor bajada en el recibo de la luz en al menos los últimos cuarenta años, según los datos consultados por ABC.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado hoy la bajada, ya que el Gobierno cumplirá con su compromiso de mantener los peajes a los costes regulados del sistema eléctrico. «El Gobierno va a mantener congelado la parte correspondiente a los peajes. De forma que si, como consecuencia de la subasta ha habido una disminución de aproximadamente de un 14%, la repercusión en el recibo de la luz va a ser una bajada para el próximo trimestre de aproximadamente un 6,5%», ha explicado Soria.
El ministro ha valorado de forma «favorable» la noticia porque el hecho de que baje el precio de un servicio como es el de el recibo de la luz es «positivo» para todas la familias y, sobre todo, para las que se acogen al tarifa de ultimo recurso, que son la mayor parte en España. Respecto a si en un futuro el Gobierno subirá los costes regulados del sistema eléctrico, Soria ha señalado que es una cuestión que en estos momentos no se ha planteado de cara al siguiente trimestre. «Vamos a esperar a ver cual es la evolución del mercado y el efecto de las medidas que se están adoptando, así como de otras medidas que están en marcha y que se adoptarán dentro de no mucho y, por tanto, en función de eso el Gobierno irá decidiendo», ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario