Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 26 de marzo de 2013

La red de alquiler social de Aragón incluye nuevas ayudas a inquilinos (Heraldo.es - 20/3/13)

La red de viviendas de alquiler social impulsada por el Gobierno de Aragón, que cuenta con un presupuesto de 2, 7 millones de euros, incluye una nueva convocatoria de ayudas a inquilinos.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha presentado este proyecto de decreto en la tercera reunión del Foro de la Vivienda, en Zaragoza.

Este organismo, impulsado para desarrollar políticas públicas de vivienda, está integrado por representantes de la Federación Aragonesa de Gestorías de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios, el Consejo Aragonés de los Consumidores y Usuarios, y la Confederación de Empresarios de la Construcción.

También participan entidades financieras con domicilio en Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, y los sindicatos mayoritarios.

En este encuentro, Fernández de Alarcón ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es proporcionar viviendas a bajo coste a colectivos con dificultades para acceder al mercado de la vivienda libre o protegida.

Se realizará a través de contratos de arrendamiento con rentas asumibles, en función de los ingresos que reciban.

Además, se garantizará a los propietarios que cedan sus viviendas el cobro de las rentas, la asistencia jurídica y la reparación de los desperfectos causados por el uso de las mimas.

A través de este programa, el Gobierno de Aragón también se hará cargo de la fianza del alquiler y hará un seguimiento de la situación personal, económica y familiar de los inquilinos.

Por otro lado, Fernández de Alarcón ha informado que se continúa trabajando en el borrador de decreto de accesibilidad para regular la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas.

El objetivo de este proyecto es hacer accesible a las personas con discapacidad los edificios, tanto públicos como privados, y favorecer este tipo de construcción en los inmuebles de obra nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario