Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 14 de marzo de 2013

Las llaves de las primeras viviendas del Fondo Social se entregarán en mayo (ABC.es - 13/3/13)

El Fondo Social de Viviendas, creado por el Gobierno para dar acogida a personas que se han visto afectadas por un desahucio, entregará las primeras llaves de los inmuebles a mediados de mayo, según han informado a Europa Press fuentes del sector. A ellas podrán tener acceso las familias en situación de especial vulnerabilidad que hayan sido desalojadas de sus viviendas después del 1 de enero de 2008 y que hayan solicitado uno de estos inmuebles a partir de la puesta en marcha del Fondo.
El alquiler tendrá una duración de dos años y las rentas oscilarán entre 150 euros y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar. Desde su constitución, el pasado 17 de enero, el Fondo comenzó a estudiar los expedientes que le llegaban para distinguir a las familias más necesitadas de vivienda con el fin de tener una visión aproximada de la situación antes de que finalice el primer trimestre del año. Fuentes del sector han señalado que el plazo para presentar estas solicitudes concluye el 31 de marzo.

A partir de ese momento, se abre un periodo de un mes para formalizar los contratos, lo que lleva a que las llaves de las viviendas se entreguen cerca del 15 de mayo. El pasado 17 de enero se firmó la constitución de este fondo, en el que participan la Vicepresidencia del Gobierno y los ministerios de Economía, Fomento, Sanidad y Asuntos Sociales, la UNACC, la Asociación Española de la Banca (AEB), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la plataforma del Tercer Sector, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y el Banco de España.
Su constitución estaba unida a la creación de una Comisión de Coordinación y Seguimiento en la que participan con un representante la Plataforma del Tercer Sector, los ministerios que suscriben el convenio, el Banco de España, la FEMP y cuatro representantes de las entidades adheridas designados por la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de las Cajas de Ahorros, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y la Asociación Hipotecaria. Este órgano se ha reunido ya en dos ocasiones. Este fondo cuenta con 5.696 viviendas, cedidas por la CECA y por la AEB.
La información sobre las viviendas aportadas por cada entidad puede encontrarse en su respectiva página web. Además, el Imserso también facilita información detallada sobre los requisitos para acceder a las viviendas, las condiciones del alquiler y la presentación de solicitudes, las entidades de crédito adheridas al convenio y que han aportado viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario