Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 12 de marzo de 2013

Los bancos de la AEB ofrecen 2.500 casas para desalojados (El Mundo -11/03/2013)

La Asociación Española de Banca (AEB) ha recordado que los bancos integrantes de la organización han aportado 2.500 casas al Fondo Social de Vivienda para ser alquiladas en condiciones favorables a aquellas personas que hayan sido desalojadas por no poder pagar la hipoteca.
En una nota de prensa, la Asociación ha explicado que sus principales asociados suscribieron el convenio de constitución del Fondo creado por el Gobierno, a raíz de la firma del Decreto Ley para la protección a los deudores hipotecarios.
Este instrumento cuenta con un total de 5.047 viviendas aportadas por las entidades financieras y funciona a través de fondos individuales, de forma que cada banco o caja gestiona su propio parque de viviendas, que destina sólo a personas desalojadas por impago de una hipoteca concedida por esa entidad.
En la página web del Imserso puede consultarse el listado de viviendas disponibles, la entidad que las ofrece, el municipio en que se encuentran y sus principales características, así como los requisitos para alquilar.
Pueden optar a un alquiler del fondo quienes hayan sido desalojados de su residencia habitual después del 1 de enero de 2008, tengan ingresos familiares inferiores a tres veces el Iprem (1.597,53 euros mensuales) y se encuentren en alguno de los supuestos definidos como de especial vulnerabilidad.
La mayoría de estas viviendas se encuentran en Cataluña y Valencia, que concentran el 21,6% (1.093 pisos) y el 21,5% (1.086) del total, respectivamente.

También puedes ampliar esta noticia en:
El Mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario