Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 26 de marzo de 2013

Paralizados 37 procedimientos hipotecarios durante un mes (El Periódico de Aragón A.Bolea 26/3/13)

Representantes de la plataforma Stop Desahucios se reunieron ayer con directivos de CAI para negociar 37 casos de afectados. Una reunión que se produjo a raíz del asentamiento de miembros de la plataforma en la sede la entidad, y que se saldó con 52 denunciados, y el desalojo "por la fuerza"
de miembros antidisturbios al grupo de activistas que se encontraban en el interior de la misma. Su objetivo de entonces, y el mismo que mantuvieron ayer, fue el de que CAI "negociará la situación de desahucio de 37 familias, les escuchara, y buscara una solución a su problema". Los directivos de CAI presentaron un paquete de medidas que incluye la paralización temporal --un mes-- de los procesos hipotecarios a las 37 familias, y un estudio "personalizado de cada caso".
Ambas partes salieron "satisfechas" con el acuerdo temporal. Fuentes oficiales de CAI aseguraron a este diario que el objetivo que persiguen es "conseguir que ninguna familia se quede sin su vivienda", y que para ello han abierto "esta línea de diálogo". La reunión se celebró en la sede y duró algo más de dos horas. En ella participaron directivos de la entidad, entre los que se encontraban el de negocio --firmante de la denuncia colectiva-- el de red de oficinas, varios asesores jurídicos de CAI, un portavoz de Stop Desahucios, una afectada y el mediador, el representante del Ayuntamiento de Zaragoza, y también denunciado, Juan José Jordá.
La plataforma está dispuesta a "negociar", y valora que la entidad "pueda paralizar totalmente los desahucios". Ahora, confían en que la CAI "acepte la dación en pago, y la gente pueda tener una nueva oportunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario