Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 14 de marzo de 2013

Zaragoza Vivienda redujo el precio de los alquileres (El periódico de Aragón 14/3/2013)

Cada familia paga ahora 186 euros, 38 menos que la media del la renta oficial. Seis de cada diez usuarios de estos pisos no cobran más de 11.000 € al año.
La sociedad municipal Zaragoza Vivienda aportó durante el pasado año 756.008 euros para reducir los alquileres que pagan las familias en situación vulnerable, lo que tuvo como consecuencia que el precio medio por cada hogar se situase en 186 euros, 38 euros menos del precio medio del alquiler oficial. A pesar de ello y de la reducción del valor de los inmuebles motivada por la crisis --se han dotado provisiones por depreciación por valor de 837.148 euros-- la sociedad ha terminado el ejercicio del 2012 con un beneficio, después de impuestos, de 94.654 euros.
El balance del pasado año refleja también la "fuerte carga social" de la actividad de la sociedad, sobre todo en materia de gestión del alquiler social. De este modo, el 65% de las familias residentes en viviendas municipales de alquiler solo cuentan con una fuente de ingresos que se trata, en el 70% de los casos, de pensiones. Solo el 30% de ellas tienen rentas del trabajo, pero con un elevado grado de temporalidad. Seis de cada diez usuarios de estas viviendas no cobran más de 11.000 euros al año y, de estos, más de la mitad, no llegan a superar los 7.500 euros anuales.
Estos serán algunos de los datos que hoy se pondrán sobre la mesa en el consejo de administración de la sociedad, donde se presentarán las cuentas y el cierre del pasado ejercicio. En el informe que se llevará al consejo destacan las medidas tomadas para racionalizar el gasto, que han permitido reducir un 20% los gastos de personal, un 30% los de explotación, además de aumentar un 44% la cifra neta de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario