Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 1 de abril de 2013

Los recibos de la luz se disparan a pesar de la bajada histórica de los precios (J.G.N. - ABC.es - 31/3/31)

El lunes entra en vigor el real decreto de diciembre pasado por el que las compañías eléctricas vuelven a facturar los suministros cada dos meses con lecturas reales del contador. Desde 2008, los consumidores recibían todos los meses una factura, una vez con lectura real y la siguiente con una estimación. Este mecanismo, una de las ocurrencias del entonces ministro de Industria Miguel Sebastián, provocó desde el principio numerosas quejas y reclamaciones de los usuarios.
La vuelta a la facturación bimestral coincide con el descenso histórico del 6,6% de la tarifa (TUR) que utilizan los consumidores domésticos y algunas pymes. Esta rebaja, la mayor en los últimos 40 años, no impedirá que el importe de las facturas a partir de abril se duplique respecto a las cantidades que se pagan actualmente. Bien es cierto que el susto lo sufriremos cada dos meses.

En cualquier caso, recibirán la factura bimestral en abril solo quienes en marzo recibieron el recibo con lectura estimada. Los que en marzo ya tuvieron una factura con lectura real no recibirán la siguiente hasta mayo.
Las compañías eléctricas también han mostrado su satisfacción por volver al mecanismo de siempre, aunque han de adaptar de nuevo sus sistemas informáticos, algo que no es fácil ya que hay unos 25 millones de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario