Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 9 de abril de 2013

Una mejor certificación energética en casa garantiza un ahorro anual del 60% (El Mundo - 08/04/2013)

Euroconsult considera que una mejora en la calificación energética de los edificios puede generar un ahorro anual del 60% en consumo de energía, según cálculos de la compañía de ingeniería. La firma valora "muy positivamente" la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto que regula el nuevo marco para la certificación energética en edificios existentes.

Según Euroconsult, esta medida constituye un paso más hacia un "modelo energético y económico sostenible que, sin duda, abonará el terreno para salir de la actual coyuntura económica". Según sus datos, pasar de contar con una calificación energética 'G' (menos eficiente) a una 'A' (más eficiente) puede suponer un ahorro de hasta el 60% en el consumo anual.
Además, Euroconsult considera que esta normativa supondrá "un impulso para el sector inmobiliario". Las viviendas o inmuebles de oficinas con una etiqueta más eficiente "cotizarán al alza en el mercado, dado que ahorrarán al inquilino una parte importante de la factura de luz, agua y gas", según la ingeniería.
En concreto, calcula que, en el caso de una vivienda unifamiliar de 100 metros cuadrados de superficie de Madrid, la diferencia entre una vivienda con letra 'A' y una con letra 'E' puede suponer un ahorro de 2.500 euros anuales.

1 comentario:

  1. La realidad es que el certificado energético es el primer paso para implantar una política seria y bien coordinada de apoyo al ahorro de energía y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (responsables del cambio climático) en el sector residencial, que consume casi el 20% de la energía nacional.

    ResponderEliminar