Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 2 de mayo de 2013

470 investigadores europeos analizarán el problema español de acceso a la vivienda (El Mundo - 30/04/2013)

Cerca de 500 investigadores europeos de vivienda analizarán el problema español de acceso a un hogar en Tarragona en el congreso 'Superando la crisis: integrando el ambiente urbano', que se celebrará del 19 al 22 de junio, informa la organización.
El Grupo de investigación de acceso a la vivienda (GRA-HAB) de la Universidad Rovira i Virgili (URV) organiza la XXV edición del Congreso Internacional de Vivienda de la European Network for Housing Research (ENHR), asociación de investigadores de vivienda.
'Superando la crisis: integrando el ambiente urbano' reunirá, por primera vez en España, a más de 470 expertos de más de 40 países -entre ellos, China, Australia, Japón, Finlandia o Egipto- para analizar el problema del acceso a la vivienda en España.
Se celebrará del 19 al 22 de junio en las instalaciones de la URV y contará con cuatro sesiones plenarias: la crisis de la vivienda en Europa, la vivienda alternativa, la renovación de la vivienda en Europa o un nuevo enfoque normativo para superar la crisis. También se han organizado 27 talleres de trabajo y un monográfico sobre la actual crisis de la vivienda en España.
El catedrático de derecho civil de la URV y responsable del Grupo de Investigación de Acceso a la Vivienda, Sergio Nasarre, ha explicado que "en un momento como el actual, de extrema necesidad para España, podremos conocer cómo se han solucionado problemáticas similares".
Según Nasarre, es imprescindible fomentar una investigación interdisciplinar sobre el complejo fenómeno de la vivienda ya que "cuando fracasa, como hemos visto, es capaz de fracturar un país." El catedrático de la URV defiende que la vivienda es un derecho humano y que merece ser tratado, comprendido y estudiado desde esta perspectiva. "Es, en definitiva, un bien de primera necesidad", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario