Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 13 de mayo de 2013

La banca desvela cuál es su 'pócima mágica' para conseguir vender viviendas a destajo (Jorge Salido Cobo -El Mundo - 10/05/2013)

Con la compraventa de casas bajo mínimos, los bancos se han convertido en el gran motor del mercado. Así lo atestiguan los resultados del primer trimestre de las principales entidades financieras. Sólo Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell han dado salida a más de 10.000 viviendas. Si se suman las operaciones del resto de bancos, la cifra escala a más de 19.000 transacciones.
Y si se mira a sus previsiones para 2013, el objetivo marea, para envida del resto de vendedores del mercado (particulares, promotores e inmobiliarias, principalmente). En total, la gran banca espera, como mínimo, llegar a una cantidad similar a las 103.112 que colocó en 2012. De cumplirse esta meta, las entidades financieras acapararían hasta el 50% del total de las compraventas de 2013 al actual ritmo de mercado (12.847 en enero y 19364 en febrero, según la estadística notarial).
Pero, ¿cuál es la pócima mágica de esta aplastante supremacía de la banca en el mercado inmobiliario? Fundamentalmente, como las propias entidades reconocen, conjugar rebajas y financiación.
Ante estas dos cartas, el resto de ofertantes tiene muy difícil competir, aunque no imposible. Como han explicado varios agentes inmobiliarios a SU VIVIENDA, siempre puede plantarse cara a la todopoderosa banca con descuentos aún mayores . Además, según han revelado varias de las entidades, gran parte de sus compradores pagan a tocajeta.
Banco Santander, BBVA, La Caixa, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, CatalunyaCaixa, Novagalicia Banco y Bankinter descubren en SU VIVIENDA cuáles son las claves sobre las que se asienta su éxito de ventas y gracias a las que consiguen vender viviendas a destajo en un mercado aparentemente seco de compradores. Una senda que bien podrían tomar el conjunto de vendedores, que comercializa sus inmuebles a cuenta gotas y a duras penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario