Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 27 de mayo de 2013

Los extranjeros obtendrán la residencia al comprar un inmueble de más de 500.000 € (El mundo - 24/05/2013)

El Gobierno facilitará y agilizará la concesión de permisos de residencia a extranjeros que realicen "adquisiciones inmobiliarias" en España "por encima del medio millón de euros". Así lo indicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó la Ley de Emprendedores, norma en la que se incluye esta medida.
A finales de 2012, el Gobierno -en boca del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz- especuló con la posibilidad de dar papeles a todo aquel que comprara una casa valorada en 160.000 euros. Entonces, a García-Legaz le pareció un "nivel equilibrado", y explicó entonces que la medida estaba dirigida especialmente al mercado ruso y chino. Más tarde reculó y afirmó que la cantidad de 160.000 era meramente orientativa.
Ahora el precio de convertirse en residente en la UE por la vía inmobiliaria ha subido al triple, y sólo los extranjeros adinerados que inviertan 500.000 euros recibirán el permiso de residencia.
Además de las citadas inversiones inmobiliarias, también se beneficiarán de las medidas quienes adquieran deuda pública por encima de 2 millones de euros o aquellas que tengan impacto en la creación de puestos de trabajo o de innovación científico-tecnológica.
"Lo que hacemos es ni más ni menos lo que están haciendo otros estados de nuestros entorno por atraer inversiones", defendió la vicepresidenta del Gobierno. Estas personas "están contribuyendo a la riqueza del país, y se ha considerado oportuno" que obtengan la residencia "de manera ordenada y disciplinada".
Además, facilitará y agilizará la concesión de permisos de residencia a emprendedores en una actividad de carácter innovador con especial interés económico, valorando la creación de empleo. También a profesionales altamente cualificados y extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional, por una duración igual a la del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario