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lunes, 13 de mayo de 2013

Obras Públicas potencia la atención a los ciudadanos en situación o riesgo de desahucio con más trabajadores sociales y amplitud de horario (Aragón_hoy 12/5/13)

Las Unidades de Gestión Social de la Vivienda han atendido hasta ahora 68 solicitudes de mediación
Asimismo, la Dirección General de Vivienda ha recibido ya más de 460 consultas de interesados sobre el decreto de alquiler social de la vivienda que se está tramitando y 60 de propietarios de viviendas
Con el objetivo de que los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en riesgo de desahucio reciban el asesoramiento necesario, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, potencia la función que están desarrollando las Unidades de Gestión Social de la Vivienda con más profesionales y con una ampliación de horario.
Unas unidades creadas a comienzos de año para prestar asesoramiento social y jurídico en las tres subdirecciones provinciales de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación. Hasta el momento han atendido 68 consultas( 44 en Zaragoza, 23 en Huesca y 1 en Teruel)
La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Ejecutivo autónomo, Belén Corcoy ha explicado que “hemos decidido ampliar el personal que atiende en estas Unidades con dos personas en la Unidad de Zaragoza, una en Huesca y otra en Teruel. En total tendremos cuatro trabajadores sociales más que se van a dedicar a la gestión de este programa”, ha explicado.
También, Belén Corcoy ha detallado que se van a producir ampliaciones de horario de atención al público para potenciar el servicio “ahora atenderemos de lunes a viernes en horarios de 9 a 2:30 para que quienes necesiten mediación pueden acudir en este horario para que les presten el servicio que necesitan”, ha reiterado
Por otro lado, la directora general de Vivienda y Rehabilitación ha destacado que la iniciativa de creación de redes de bolsas de alquiler social, cuyo decreto de constitución está tramitando actualmente el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, está ya suscitando mucho interés tanto por parte de futuros inquilinos como de propietarios. “Hemos recibido un total de 460 consultas relacionadas con el decreto de alquiler social  y también de unos 60 propietarios que empiezan a estar interesados con la aportación de viviendas a este decreto. Y este interés que ha despertado  en los aragoneses nos ha llevado también a realizar esta ampliación de personal con los trabajadores sociales  para que, además de desarrollar el programa de mediación, colaboren en la consecución e implementación del programa de alquiler social”, ha apuntado la directora general de Vivienda.
Una serie de iniciativas enmarcadas en el Programa de Gestión Social de la Vivienda que está desarrollando el Gobierno de Aragón para atender mejor al ciudadano y aportar soluciones en materia de vivienda adaptadas a las necesidades actuales. 

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