Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 2 de mayo de 2013

Pros y contras de alquilar el piso completo o por habitaciones (ABC.es - 2/5/13)

La crisis económica ha propiciado que cada vez más personas opten por alquilar la casa por habitaciones con la idea de rentabilizar aún más el inmueble. Pero, ¿qué es más ventajoso, alquilar la casa entera o por partes? El portal inmobiliario yaencontre.com da algunas claves:
- El propietario tendrá más protección si alquila el piso entero, pero a la vez podrá renovar los contratos con más frecuencia si es por habitaciones. Si se hace por habitaciones, se permite al arrendatario subarrendar, si no se estipula lo contrario en el contrato. Por lo tanto, es una opción que otorga menos seguridad para el propietario de la vivienda.

- Por lo general, existe una morosidad menor entre los inquilinos por habitaciones que si se alquila el piso completo siempre y cuando se trate de estudiantes ayudados por sus padres.
- Se da una mayor demanda en el mercado de alquiler por habitaciones dirigido, sobre todo, a los estudiantes. También hay una mayor presión por arrendarlo pronto. Si el precio es por la totalidad y se queda vacía una habitación, los propios inquilinos son quienes se apresurarán a encontrar un nuevo compañero de piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario