Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 13 de mayo de 2013

Suelo y Vivienda abre el plazo de inscripción para el sorteo de 31 VPO en el barrio zaragozano de Las Fuentes (Aragón_hoy 13/5/13)

Los interesados deben apuntarse, entre hoy 13 de mayo y el próximo 12 de junio, en la sede de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón. El sorteo se celebrará antes del 21 de junio de 2013

  • Las viviendas, ubicadas en la calle Colegiata de Bolea, esquina con Doctor Iranzo, cuentan con dos y tres habitaciones. La superficie útil oscila entre los 60 y los 84 m2, todas ellas con garaje y trastero
Los ciudadanos interesados en adquirir una vivienda de protección oficial en el barrio zaragozano de Las Fuentes pueden inscribirse, entre hoy 13 de mayo y el próximo 12 de junio, para el sorteo que realizará la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, promotora de este bloque de 31 viviendas que están en proceso de construcción.

La promoción, ubicada en el número 2 de la calle Colegiata de Bolea, esquina con Doctor Iranzo, se compone de 31 inmuebles de dos y tres dormitorios, con superficies que oscilan entre los 59,62 m2 y 84,66 m2 útiles, todas ellas con garaje y trastero vinculado.


El director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Jesús Andreu, ha señalado que “es una promoción pequeña que tiene el afán de rellenar un hueco que existe en la ciudad, en un barrio tradicional que tiene una gran historia. Actualmente no existe una oferta suficiente en este entorno, y hay gente que demanda vivir en su barrio, por lo que hasta 31 familias pueden encontrar una buena oportunidad en esta promoción, que está construida en suelo público y con la que contribuimos a consolidar estos barrios tradicionales que se tienen que ir regenerando”, ha añadido.
El proceso de tramitación se regirá por la nueva normativa impulsada por el Gobierno de Aragón, con el objetivo de agilizar y simplificar el acceso a vivienda de protección oficial, manteniendo los controles de cumplimiento de requisitos y las labores de inspección para el cumplimiento de la legalidad.

Esta será la promoción que se adjudica mediante este nuevo sistema, que establece una relación más directa y ágil entre los demandantes de vivienda y los promotores, en este caso la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón. De esta forma, todos los interesados en optar a uno de estos pisos en el barrio de Las Fuentes deberán inscribirse en las oficinas de Suelo y Vivienda de Aragón, situadas en la Avenida Diagonal nº 30 de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

Jesús Andreu ha subrayado que “con el nuevo sistema de adjudicación, también las personas que ya estuvieran inscritas en el TOC- TOC tienen que traer la documentación. Mediante anuncios en los periódicos hemos puesto en conocimiento de la ciudadanía el proceso de adjudicación, que se va a tramitar a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón para gestionar en igualdad de condiciones entre todos los ciudadanos la posibilidad de adquirir estas viviendas”, ha apuntado.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se realizará un sorteo ante notario, antes de la fecha límite del 21 de junio de este año 2013.

Para poder participar en el sorteo, todos los interesados deberán aportar a Suelo y Vivienda de Aragón, durante el plazo de inscripción, la acreditación de que reúnen los requisitos establecidos en la normativa de VPO. En concreto, los demandantes deberán presentar:

- Copia de DNI o tarjeta de identificación de extranjero.
- Certificado municipal de empadronamiento, con la indicación de la fecha de alta.
- Copia del libro de familia y Certificado del Registro Civil, acreditativo del Estado Civil.
- Nota de consulta al Índice General de Titularidades de los Registros de la Propiedad.
- Justificantes cumplimiento límite de ingresos.

Los interesados pueden ampliar información en el teléfono 976 204 930 o en la web www.svaragon.com

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, continúa así potenciando el acceso a la vivienda en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, promoviendo VPO de calidad, con precios asequibles y con todas las garantías que ofrece una empresa pública autonómica.

Esta promoción del barrio de Las Fuentes, que está en proceso de construcción, es la única que Suelo y Vivienda tiene pendiente de comercializar en la capital aragonesa. Además, la sociedad pública cuenta con otras 233 viviendas disponibles en diferentes localidades aragonesas como Villanueva de Gállego, Calatayud, Zuera, Tauste, Canfranc, Binéfar o Sabiñánigo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario