Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 10 de junio de 2013

El Gobierno de Aragón asigna seis viviendas públicas a cinco entidades sociales para proyectos vinculados a colectivos en riesgo de exclusión social (Aragón_hoy 9/6/13)

Esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado con 17 entidades dentro del Plan de Gestión Social de la Vivienda para atender a los sectores más necesitados
YMCA, Ozanam, Kairos, Fundación Cruz Blanca y 2º Vía Acompañamiento Terapeútico serán las destinatarias de estas viviendas para colectivos vulnerables


El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón atiende las necesidades de los colectivos vulnerables en materia de vivienda. Por ello, en el marco del Plan de Gestión Social de la Vivienda se está desarrollando el convenio firmado con 17 entidades  sociales, a través de los Departamentos de Obras Públicas y Sanidad, Bienestar Social y Familia,  para atender a los colectivos más necesitados. El objetivo es que las viviendas públicas de todo Aragón se pongan al servicio de quienes las necesitan.
 
De esta forma, a través de la Comisión de Valoración surgida de este convenio de colaboración, se han asignado seis viviendas públicas, cinco ubicadas en Zaragoza y una en la localidad oscense de Tamarite de Litera, para destinarlas a proyectos que desarrollarán cinco entidades sociales firmantes de este convenio : YMCA, Fundación Ozanam, Kairos, Fundación Cruz Blanca y 2º Vía Acompañamiento Terapeútico.
 
Un convenio de colaboración que permite el impulso de proyectos dirigidos a los colectivos con más necesidades. En esta caso serán personas desahuciadas, afectadas por alguna discapacidad, o con grandes dificultades para acceder o mantener una vivienda, entre otros destinatarios.
 
En función de este convenio de colaboración, las entidades sociales gestionan los proyectos aprobados en las condiciones marcadas, garantizan la solvencia de su personal, e informan al Gobierno de Aragón de cómo se desarrollan los proyectos y se responsabilizan del adecuado uso y las tareas de conservación de las viviendas, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario