Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

viernes, 21 de junio de 2013

Las 31 VPO que Suelo y Vivienda está construyendo en Las Fuentes ya tienen propietarios (Aragón_hoy 20/6/13)

Esta mañana se ha celebrado el sorteo ante notario en un acto abierto al que han acudido buena parte de las 56 familias inscritas
Hay 20 viviendas de tres dormitorios y 11 con tres dormitorios, con superficies entre los 60 y los 85 metros cuadrados. Todas ellas cuentan con garaje y trastero

Las 31 viviendas de protección oficial que Suelo y Vivienda de Aragón está construyendo en el zaragozano barrio de Las Fuentes ya tienen propietarios. Esta mañana se ha celebrado el sorteo ante notario en las instalaciones de la Residencia y Centro de Día ‘Las Fuentes’, ubicada muy próxima a las propias viviendas, en un acto abierto al que han acudido buena parte de las 56 familias inscritas.
La promoción, ubicada en el número 2 de la calle Colegiata de Bolea, esquina con Doctor Iranzo, se compone de 31 inmuebles, que cuentan con entre 60 m2 y 85 m2. En concreto, hay 20 viviendas de tres dormitorios y otras 11 de dos dormitorios, todas ellas con garaje y trastero vinculado.

El precio para las viviendas de Régimen General oscila
entre los 109.600 euros y los 142.00 euros, según la superficie del inmueble. Estos precios varían para aquellos propietarios que hayan accedido a viviendas en Régimen Especial (entre 93.700 y 117.000 euros) o Régimen Tasado (entre 151.700 y 162.500 euros).

El proceso de tramitación se ha regido por los criterios detallados en la Ley 10/2012, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Una nueva normativa pretende agilizar y simplificar el acceso a vivienda de protección oficial, manteniendo los controles de cumplimiento de requisitos y las labores de inspección para el cumplimiento de la legalidad.

Esta es la primera promoción que se adjudica mediante este nuevo sistema, que establece una relación más directa y ágil entre los demandantes de vivienda y los promotores, en este caso la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.

Para ello, Suelo y Vivienda de Aragón ha mantenido abierto un periodo de captación de demandantes de vivienda protegida aragonesa en el municipio de Zaragoza, entre el 13 de mayo y 12 de junio de 2013. Los interesados en la adquisición de las viviendas han  tenido que inscribirse en sorteo en el plazo previsto y justificar el cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la tipología de viviendas solicitadas.
La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, continúa así potenciando el acceso a la vivienda en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, promoviendo VPO de calidad, con precios asequibles y con todas las garantías que ofrece una empresa pública autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario