Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 27 de junio de 2013

Negociar las cláusulas de suelo podría ahorrar hasta 5.000 euros al año (Elmundo.es - 26/6/6)

Los hipotecados a los que la banca impuso suelos más altos podrían ahorrar hasta 5.000 euros al año si negocian con su entidad. Según la firma experta en refinanciación El Negociador Bancario, aunque no se alcance este nivel de ahorro, en cualquier caso, este siempre será siempre sustancial. "El cuantificar esta cantidad dependerá del tipo y cuantía de la hipoteca", explican en la firma.
A pesar de que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sólo afecta a tres entidades -Cajamar, BBVA y Novagalicia Banco-, "un 50% de estos acuerdos son positivos y comienza a ir al alza", añaden.

Además, "esta anulación no afecta a los contratos hipotecarios ni tampoco a las cantidades ya pagadas", con lo que la banca queda absuelta -salvo denuncias posteriores- de devolver el dinero cobrado por este tipo de cláusulas. Ayer se supo que el BBVA dejará de aplicarla a particulares, con efectos desde el pasado 9 de mayo de 2013.
Para esta firma, "la desinformación de los clientes que firman las cláusulas suelo aplicadas por la entidad bancaria pensando que esto les beneficia se convierte en un problema". En este sentido, Armando González, director comercial de El Negociador Bancario, opina que "las cláusulas suelo deberían desaparecer, porque nunca han explicado de qué manera y cuándo son aplicadas por la entidad bancaria a los usuarios".

Claridad

Las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios hacen que la crisis económica actual afecte a un perfil de personas muy variado."En muchas ocasiones -explican en la firma financiera- estas cláusulas no son transparentes, . Mientras no apliquen algunas normas a las que nos podamos acoger, nuestra negociación sólo dependerá de conseguir que los bancos escuchen nuestros argumentos", continúa González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario