Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 23 de julio de 2013

Diez millones de hogares están en situación de infraseguro (ABC.es - 23/07/13)

El número de viviendas con infraseguros, pólizas que aseguran por debajo del valor real del producto, se ha incrementado hasta un 63% desde que comenzó la crisis económica, según un estudio de la aseguradora Mapfre Familiar. La aseguradora incide en que ya son 10 millones de hogares los que están en situación de infraseguro y tienen insuficientemente cubiertos sus bienes, lo que en caso de siniestro podría suponer «importantes pérdidas».
El análisis hecho por Mapfre de su propia cartera de clientes añade que el infraseguro más común es el relativo al contenido de la vivienda; muebles, enseres, electrodomésticos, ropa y joyas, y alerta de que si las pólizas no aseguran el valor real del bien, la indemnización posterior sería menos de la mitad de la que podría percibir con un seguro bien estimado.

Según la aseguradora, los efectos de la crisis se han dejado sentir en el aseguramiento de los hogares españoles, y en los últimos años el porcentaje de viviendas en situación de infraseguro se ha incrementado 13 puntos, hasta el 63%.

35 euros marcan la diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario