Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

miércoles, 31 de julio de 2013

El último discurso del BCE limitará las subidas del euribor a 12 meses (Expansión.com M.L.V. 31/7/13)

El euribor a 12 meses, el principal indicador al que están referenciadas las hipotecas a un año, se dispone hoy a cerrar el mes con una subida al 0,524%. Sin embargo, todo apunta a que verá sus subidas limitadas tras el último discurso del BCE.
En la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, su presidente, anunció que los tipos de interés "seguirán en los niveles actuales o más bajos durante un tiempo prolongado". Pero además, añadió que "50 puntos básicos (nivel actual de los tipos) no es el límite".
Sin embargo, el euribor a 12 meses ha cotizado al alza durante la mayor parte de este mes de julio debido a un enfriamiento de las expectativas de bajada de los tipos de interés debido a la calma que reina en la deuda de los países periféricos.
En cualquier caso, este indicador hipotecario cerrará hoy el mes con una subida al 0,524%, desde el 0,507% de junio, por lo que encadenará su segundo mes consecutivo de subidas. Esto supone una bajada de 0,537 puntos respecto al dato de julio de hace un año. Y su repercusión en una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le toque su revisión anual es de rebaja de la cuota mensual de unos 29 euros, o lo que es lo mismo, un descuento anual que rondaría los 350 euros.
Los expertos consultados por Expansión.com indican que las subidas del euribor se verán frenadas con las palabras de Draghi. "Más allá de los últimos repuntes a finales de julio, lo relevante es que el nuevo discurso del BCE pone coto a cualquier alza y el escenario a largo plazo es de estabilidad en niveles bajos", destaca Francisco Vidal, economista para Europa de Intermoney.
  osé Luis Martínez Campuzano, estratega en España de Citi, augura una relativa estabilidad para el euribor a 12 meses en el "rango del 0,51-0,53%. Marginalmente por encima de los niveles de mayo y de junio".
Además, Campuzano sigue pensando que, aunque espera un recorte adicional del repo oficial hasta un 0,25%, "el tipo a un año puede mantenerse en niveles actuales". "A corto plazo considero que ha encontrado un suelo, entre tanto 'optimismo' de la recuperación y con el BCE enfocado en contrarrestar el cambio de sesgo en política monetaria de la Fed".








El euribor a 12 meses, el principal indicador al que están referenciadas las hipotecas a un año, se dispone hoy a cerrar el mes con una subida al 0,524%. Sin embargo, todo apunta a que verá sus subidas limitadas tras el último discurso del BCE.

El último discurso del BCE limitará las subidas del euribor a 12 meses,Euribor - Expansión.comEl euribor a 12 meses, el principal indicador al que están referenciadas las hipotecas a un año, se
dispone hoy a cerrar el mes con una subida al 0,524%. Sin embargo, todo apunta a que verá sus
subidas limitadas tras el último discurso del BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario