Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 23 de julio de 2013

Fomento creará un Registro de VPO vacías y un Censo de alquileres (Inmaculada de la Vega - El País - 22/07/2013)

Pasadas las doce y media ha comenzado la conferencia sectorial de vivienda, urbanismo y suelo presidida por la ministra de Fomento, Ana María Pastor, y en la que reúne a los responsables de las Comunidades Autónomas.
La Conferencia precede a las comisiones bilaterales en las que, comunidad a comunidad, se irán fijando los objetivos y recursos con que contarán y en los que se plasmará la nueva política de vivienda marcada por el Plan Estatal en vigor hasta 2016.
En el orden del día está la aprobación de un reglamento por el que se regirá este tipo de encuentros a lo largo del tiempo. Y, entre los temas de importancia, la ministra destacó la aprobación de la distribución territorial de las subvenciones y el procedimiento para facilitar la movilidad laboral: conservarán las ayudas al alquiler quienes tengan que cambiar de comunidad autónoma por motivos laborales.
En esta conferencia solicitará la colaboración de los gobiernos regionales para la creación de un Censo de contratos de arrendamiento, así como un Registro general de viviendas protegidas vacías y sin uso.
Esta es la segunda conferencia sectorial celebrada en esta legislatura. Desde que tuvo lugar en Madrid la primera, el pasado 13 de septiembre, se ha cerrado el marco normativo de la política de vivienda:

También puedes consultar esta noticia en:
El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario