Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 4 de julio de 2013

La DGA convoca las ayudas al alquiler para viviendas habituales (Elperiodicodearagon.com - 4/7/13)

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la convocatoria de ayudas financieras a inquilinos para el pago de rentas de los arrendamientos que se destinen a residencia habitual y permanente, a las que la Dirección General de Vivienda destina un importe de 718.000 euros.
Estas ayudas, enmarcadas en el plan de gestión social de la vivienda, están dirigidas a los alquileres más antiguos y pretenden que los arrendatarios que estén en circunstancias de dificultad para pagar el alquiler puedan seguir manteniendo sus domicilios, según el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.

La orden estipula que se admitirán los contratos de arrendamiento que estén firmados antes de la fecha de terminación del plazo para la presentación de solicitudes, que es de un mes a partir de hoy, según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.
La fecha del contrato servirá como criterio para la adjudicación de las ayudas y se dará prioridad según la antigüedad del mismo y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para poder ser beneficiarios de las ayudas, que se concederán por el plazo que reste para finalizar el 2013 y que se contará desde la entrada en vigor de esta orden.

SOLICITUDES Las solicitudes se deberán realizar en las subdirecciones provinciales de vivienda de Zaragoza, Huesca y Teruel y podrán acceder a ellas los inquilinos de vivienda cuyas unidades de convivencia tengan ingresos que no excedan 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, serán beneficiarios quienes pertenezcan a los siguientes colectivos especialmente protegidos: mujeres víctimas de la violencia de género, del terrorismo, familias, jóvenes de hasta 35 años, personas separadas y divorciadas con ingresos familiares que no excedan de 1,5 veces el IPREM o mayores de 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario