Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 11 de julio de 2013

La troika advierte del riesgo para la banca de suprimir las cláusulas suelo y del decreto andaluz de desahucios (M.Núñez - ABC.es - 10/7/13)

El tercer informe de la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Europeo de Estabilidad (ESM en sus siglas en inglés) sobre la banca española concluye de manera rotunda que las entidades de nuestro país no necesitarán más dinero para su saneamiento, más allá de los 41.300 millones de euros recibidos ya del Mecanismo Europeo de Estabilidad.
Al mismo tiempo, y tras detallar los esfuerzos realizados por la banca española en materia de reforzamiento de capital y reservas «pese a los importantes cambios en el escenario macroeconómico ocurridos», advierte del riesgo que puede suponer para la estabilidad del sistema financiero español la supresión de las cláusulas suelo de las hipotecas y el decreto andaluz antidesahucios. Los argumentos que esgrime la troika son que puede alterar los compromisos firmados por España en el memorandum de entendimiento (MOU en sus siglas en inglés) para acceder a los mencionados préstamos.

El Gobierno, según explicó hace unos días el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la nueva normativa andaluza porque considera que tiene un impacto negativo sobre la concesión de créditos y la solvencia del sistema bancario español.
En el terreno macroeconómico el informe de la troika insiste en la necesidad de que el Gobierno lleve a cabo las reformas que ha anunciado, de modo que se apuntale la incipiente recuperación económica y se empiece a crear empleo. En el terreno de los deberes se ha señalado al Gobierno que resolver el déficit de tarifa del sistema eléctrico debe estar entre sus prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario