Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 9 de julio de 2013

Seis de cada diez personas incapaces de pagar la hipoteca deben aún más del 80% del préstamo (ABC - 09-07/2013)

Seis de cada diez personas incapaces de hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda en España tiene aún que pagar entre el 80% y el 100% del importe del préstamo, según los primeros datos de un estudio de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Observatorio Desc que se presentará en septiembre.
Según un comunicado de la PAH, a cerca del 20% les queda por pagar entre el 60% y el 80%, por lo que, a su juicio, debe aprobarse la dación en pago de la vivienda para evitar que los afectados mantengan una deuda a perpetuidad si sufren una ejecución hipotecaria. El 83% de los encuestados afirma no tener otra vivienda donde alojarse y en el 70% de los casos el motivo del impago es el paro, seguido por el aumento de la cuota hipotecaria, la suma de otras deudas y el divorcio o separación.
En cuanto al perfil, el 82% nacieron en España; el 59% tiene estudios secundarios y el 24% universitarios, y el 61% de los hogares tienen tres o más miembros, al tiempo que el 19,2% está en paro con prestación y un 25,7% no tiene ningún ingreso. El estudio señala que para un tercio de los afectados la hipoteca ha supuesto, en algún momento, todos los ingresos familiares, y que para el 40% supone más del 60% de los ingresos, lejos de la recomendación de las Naciones Unidas de no destinar más de un 30% a la vivienda. La encuesta se ha realizado a través de Internet y para todo el Estado, y la mayoría de respuestas proceden de personas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario