Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 9 de julio de 2013

Zaragoza Vivienda atiende 839 consultas de mediación de deuda hipotecaria(Heraldo de Aragón 8/7/2013)

El perfil de los solicitantes es un matrimonio con hijos, español, con ingresos de trabajo o por desempleo, con una vivienda con un precio inferior a 180.000 euros y sin demanda judicial. 
 El programa de Mediación de Deuda Hipotecaria, que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Vivienda y que financia el Gobierno de Aragón, ha atendido 839 consultas durante su primer año de funcionamiento.

El perfil principal de los solicitantes de información es el de un matrimonio con hijos, español, con ingresos de trabajo o por desempleo, con una vivienda con un precio inferior a 180.000 euros y sin demanda judicial interpuesta, ha informado el consistorio en un comunicado.

El vicepresidente de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, ha afirmado que "en los casos de dación o compraventa se plantea la posibilidad de si se ofrece a los afectados alquiler social en la propia vivienda o no, en cuyo caso se trata de ver distintas opciones priorizando, si es posible, que sea la propia entidad la que ofrezca otro alojamiento".

"Si esta vía no es posible, se buscan alternativas a través de la bolsa de viviendas, vacantes municipales, Zaragoza alquila u otras", ha añadido el también consejero municipal de Cultura y Medio Ambiente.

Asimismo, también se ha observado en los últimos meses una mayor predisposición al diálogo por parte de las entidades, así como a la búsqueda de soluciones que eviten procedimientos de ejecución porque supone un menor coste para la entidad y por la posibilidad de ser alegadas como abusivas cláusulas de los préstamos en los juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario