Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 1 de agosto de 2013

La Sareb abre la puerta a demoler obras inconclusas o ilegales (El Mundo - 31/07/2013)


El 'banco malo' no tiene pensado demoler ninguna de las 55.727 viviendas terminadas que atesora, pero no descarta echar abajo "obras en curso con muy poco grado de avance que tengan riesgo para la seguridad de las personas, o en situación de infracción urbanísticas".
Los planes de la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) salen a la luz por medio de una nota aclaratoria de la propia entidad a raíz de un reportaje publicado ayer por la agencia Bloomberg, que desarrolla la idea de que podría estar planeando demoler edificios de cualquier tipo que no se adapten al mercado.
En estos momentos, el 25% de las obras en curso que están en manos de la sociedad inmobiliaria están paralizadas, lo que equivale aproximadamente a unas 160 promociones y es ahí donde alguna construcción podría ser destruida, añade una fuente de Sareb.
 
 
El artículo recoge las declaraciones de Daniel Anka, presidente de la compañía Anka Demoliciones y vicepresidente de la Asociación Española de Empresarios de Demolición, en las que afirma que "esperamos que el banco malo comience a solicitar pujas para proyectos de demolición a partir de este verano".
El 'banco malo' se ha apresurado a desmentirlo, dejando entrever, eso sí, que contempla la demolición otro tipo de inmuebles. La entidad aglutina en su balance 197.474 bienes inmuebles, de los que apenas un 25% son viviendas y otros 30.000 son inmuebles anejos a estas viviendas, es decir, garajes y trasteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario