Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

miércoles, 14 de agosto de 2013

Las cuatro hipotecas con el interés más bajo (ABC.es - 13/8/13)

El coste (y dificultad) de contratar una hipoteca ha vivido en los últimos años el proceso inverso al que ha protagonizado el precio de la vivienda: Mientras que la vivienda está inmersa en una caída en picado; el coste de las hipotecas se ha disparado.
Especialmente, este fenómeno se ha exacerbado coincidiendo con la bajada histórica del Euríbor, que ronda actualmente el 0,5%, y que ha provocado que los bancos hayan subido el diferencial que suele sumarse a ese índice, para seguir obteniendo rentabilidad de su negocio.
No obstante, siempre hay productos más ventajosos que otros. A continuación, hemos elaborado la lista de las hipotecas que aplican un diferencial más bajo, con ayuda del comparador HelpMyCash. Lo primero que salta a la vista es que las entidades siguen realizando las mejores ofertas para colocar sus propios pisos en cantera. En cambio, cuando se trata de financiar un piso del mercado libre, los diferenciales aplicables al euríbor superan el 2%.

Éstos son los productos seleccionados:
Hipoteca Altamira Santander: Aplica un interés del euríbor más 1,25% y sirve tanto para la compra de la primera como de la segunda vivienda. Asimismo, Santander ofrece financiación de hasta el 100% de la vivienda, con un plazo máximo de 40 años. Aplica una comisión de apertura del 0,2%. No obstante, se trata de un producto para financiar compras de su inmobiliaria Altamira.
Hipoteca Aliseda del Banco Popular. Aplica un interés del euríbor más 15 durante los primeros meses y del 1,75% después para los pisos de su cartera inmobiliaria. No obstante, Popular aplica una cláusula suelo (de interés mínimo) del 3%, por lo que aunque el euríbor baje, el interés aplicable nunca bajará de esa cifra. Tiene comisiones de estudio, apertura, amortización y subrogación, pero ofrece hasta el 110% del valor de la vivienda para financiar la compra más los gastos de la operación.
Pero si no desea comprar ningún piso embargado, las ofertas de hipotecas más interesantes están en el campo de las entidades online.
Desde ING, la Hipoteca Naranja ofrece un diferencial del euríbor más 2,29% para clientes que tengan domiciliada su nómina y productos vinculados. No aplica comisiones y financia un máximo del 80% del precio de la vivienda.
La hipoteca de Activo Bank (el banco online de Sabadell) es otra de las más baratas del mercado y sin comisiones. Concretamente, ofrece un euríbor más 2,25%. No obstante, hay que tener en cuenta de que también tiene una cláusula suelo del 3% y dos productos vinculados (seguro de vida y de hogar), por lo que conviene tener en cuenta que el coste real aumentará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario