Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 22 de agosto de 2013

Las familias con menos ingresos, preferentes en la vivienda social (Elperiodicodearagon.com - 21/8/13)

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la orden que regula las solicitudes para acogerse a la bolsa de viviendas para el alquiler social, mediante la cual los beneficiarios podrán acceder a viviendas a bajo coste. La iniciativa va destinada a las familias con menores ingresos.
La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Belén Corcoy, explicó que los requisitos principales para ser beneficiarios "son estar empadronados en algunos de los municipios de la comunidad autónoma de Aragón, percibir ingresos anuales no superiores a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y por supuesto tener necesidad de vivienda, es decir no disponer del uso y disfrute de otra residencia por causa que no sea imputable al propio solicitante".

Las solicitudes, según el modelo oficial que incluye esta orden, deben dirigirse a las subdirecciones provinciales de Vivienda de Zaragoza, Huesca y Teruel. En la orden se especifica que pueden acceder a estas viviendas las personas individuales o unidades de convivencia que cumplan varios requisitos.
Alguno de los miembros de la unidad de convivencia debe estar empadronado en algún municipio de Aragón y percibir unos ingresos anuales por la unidad de convivencia no superiores a la cantidad de 1,5 veces el IPREM.
No obstante, podrá modificarse el nivel máximo de IPREM exigido en atención al contexto social y económico. Otro requisito es tener necesidad de vivienda y no disponer del uso y disfrute de otra vivienda por causa no imputable a los mismos o a sus familiares de primer grado. También podrán acogerse las persona mayores de 65 años sin familiares de primer grado.


Otros beneficiarios son los afectados por desahucios o situaciones catastróficas, que todos los miembros de la familia estén en paro y hayan agotado sus prestaciones, que alguno de los miembros tenga una discapacidad superior al 33%, que sea una familia numerosa, que en la unidad familiar haya una víctima de la violencia de género o que haya un menor de tres años.
La renta máxima a abonar por el arrendatario será de tres euros por metro cuadrado útil con un límite máximo mensual de 300 euros por vivienda, que se reducirá en función de la superficie y condiciones de la misma y que en cualquier caso no superará el 40 por ciento de los ingresos de las personas que convivan con el beneficiario de la vivienda social.
Las solicitudes deben dirigirse a las subdirecciones provinciales de vivienda en horario de 9.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario