Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 20 de agosto de 2013

Las reparaciones en inmuebles aumentan un 20% en lo que va de año (ABC.es - 20/8/13)

Las reparaciones en inmuebles han aumentado un 20% en lo que va de año según datos recopilados por la aseguradora Mapfre, que ha realizado cerca de un millón de reparaciones en inmuebles en los seis primeros meses de 2013, lo que representa casi 5.500 intervenciones al día. Los clientes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga son los que más servicios han solicitado a través de su seguro para reparar algún daño en inmuebles.
De acuerdo con las estadísticas de la entidad, las reparaciones en Hogar representan el 80 por ciento del total de las realizadas, seguidas por las llevadas a cabo en comunidades o edificios (12 por ciento), y comercios (8 por ciento).

En términos generales, el crecimiento de este tipo de servicios se debe, principalmente, a un mayor conocimiento y uso del seguro multirriesgo por parte de los ciudadanos y a la incorporación de nuevas coberturas aseguradoras como por ejemplo la reparación de electrodomésticos, y el servicio de bricolaje, cada vez más utilizadas por los clientes. El incremento de intervenciones en inmuebles está también directamente relacionado con fenómenos atmosféricos atípicos ocurridos a primeros de año.
Por otro lado, se podría destacar que el mayor volumen de las reparaciones llevadas a cabo en viviendas, comunidades o edificios están relacionadas con rotura de tuberías y escapes de agua, más de 600.000 intervenciones. Las de electricidad y electrónica son las que más han aumentado en los últimos años y representan ya el 18 por ciento del total de las reparaciones realizadas en inmuebles, ocupando el segundo lugar en la estadística actual de intervenciones.
Esto se debe, en gran medida, a que existe mayor número de dispositivos electrónicos en viviendas y comercios y a la antigüedad de los electrodomésticos, que no se renuevan por la crisis económica y cuya reparación se cubre en muchos casos gracias a la nueva prestación de reparación de electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario