Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

miércoles, 7 de agosto de 2013

Sareb podrá gestionar créditos para la construcción de viviendas de VPO (ElMundo.es 6/8/13)

Servirá para mantener los préstamos con las ayudas directas reconocidas
El último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano aprobó un Real Decreto-Ley que otorga a la Sareb la condición de entidad colaboradora en materia de financiación de Vivienda Protegida, de forma que los préstamos convenidos que le han sido transmitidos puedan mantener las ayudas estatales vinculadas.
Era una de las medidas urgentes pendientes por el Ejecutivo. Según el texto aprobado por el Gobierno, "estos préstamos no perderán la condición de convenidos
como consecuencia de la operación de segregación y traspaso de activos a Sareb, y mantendrán este carácter aún en el caso de que ésta los ceda o transmita a cualquier entidad financiera colaboradora, con independencia del plan estatal de vivienda que les sea de aplicación".
En definitiva, los titulares de esos préstamos que tuvieran reconocida algún tipo de ayuda directa continuarán percibiéndola, y los adjudicatarios finales de las viviendas podrán acceder a ellas siempre que se subroguen en el préstamo promotor acogido a Convenio siempre y cuando cumplan dos condiciones básicas.
La primera condición es que la entidad financiera colaboradora deberá remitir al Ministerio de Fomento, en el plazo de 30 días hábiles desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, la solicitud de conformidad a la subrogación en el préstamo del promotor, junto con la documentación requerida a tal efecto, lo que habrá de constar en el registro de entrada de dicho Ministerio. Además, el beneficiario deberá formalizar el préstamo en el plazo máximo de dos meses desde dicha conformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario