Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 3 de septiembre de 2013

Contratar una hipoteca 'on line' sale 1.300 euros más barato (El Mundo - 02/09/2013)

La comisión por apertura de una hipoteca en entidades 'on line' es un 1,35% más barata que en las sucursales tradicionales de calle. Un porcentaje que se traduce en un ahorro de hasta 1.316 euros en una hipoteca media de 97.495 euros, según ha informado Bankimia en nota de prensa.
Según el estudio llevado a cabo por el comparador de productos financieros, en el que se han analizado las comisiones máximas que cobran las principales entidades 'off line' y 'on line' que operan en España, por apertura de una hipoteca, las entidades 'off line' cobran de media una comisión por estudio del 1% y de apertura del 2,6%.
Porcentajes que está muy por encima de los que se manejan en la banca 'on line'. En el primer caso, la primera comisión de estudio es casi inexistente (0,06%) y la segunda, la de apertura, de más de un punto inferior, se sitúa en un 1,25%.
De este modo, Bankimia ha señalado que los gastos de apertura de una hipoteca solicitada en una oficina tradicional serían más del doble que en una oficina 'on line'.
Tomando como base el importe medio de las hipotecas solicitadas durante el mes de junio en España, 97.495 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer caso se pagarían 2.534,87 euros por los 1.218,68 euros del segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario