Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

miércoles, 11 de septiembre de 2013

De Guindos: 'La desaparición del IRPH no encarecerá las hipotecas' (Elmundo.es 10/9/13)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que el Gobierno buscó la nueva normativa en materia hipotecaria "un equilibrio" entre la protección del deudor y la seguridad jurídica del mercado hipotecario.
De Guindos ha respondido así en el Pleno del Senado a la pregunta del senador socialista Antonio Rodríguez Esquerdo sobre los motivos por los que el Gobierno quiere encarecer el crédito hipotecario.
El ministro ha subrayado que la desaparición de uno de los índices de referencia hipotecaria, el IRPH, se debe a una decisión del Gobierno anterior y ha explicado que el cambio en la normativa que introducirá el Ejecutivo "no producirá el más mínimo encarecimiento en ningún tipo de hipoteca".
En el caso del IRPH, ha insistido en que la intención del Ejecutivo ha sido aplicar "con neutralidad y equilibrio" un índice que desapareció como consecuencia del Gobierno anterior.
 
 
Por su parte, el senador socialista ha pedido al Gobierno que apruebe un régimen transitorio para que la hipoteca no se incremente, sino que se rebaje. "Aprueben un régimen transitorio justo que no alargue la agonía de un millón de familias afectadas", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario