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martes, 24 de septiembre de 2013

Las parejas jóvenes con estudios superiores tiran del mercado de obra nueva (El Mundo - 23/09/2013)

Gráfico: Vía CélereSi hubiera que identificar a un comprador de piso tipo en Madrid, éste respondería al de pareja joven, de entre 25 y 45 años, según un estudio realizado por la compañía inmobiliaria Vía Célere. Ésta es una de las conclusiones obtenidas de las 400 encuestas realizadas a los adquirientes de sus viviendas en cinco de sus promociones. (*)
Según los resultados obtenidos, la firma ha podido extraer además información acerca de lo que más valora el comprador a la hora de adquirir una vivienda, así como la franja de edad mayoritaria, sus demandas y sus motivaciones.
Entre las grandes conclusiones obtenidas a raíz del estudio, destaca que el 61,8% de los interesados en comprar responde a parejas de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años y con estudios superiores en su mayoría (70%).
La localización es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra, así como el apego al barrio, como demuestra el hecho de que un 48% son vecinos de la zona. "Los compradores buscan promociones cerca de su lugar de residencial actual, cercano a familiares y amigos", apunta Vía Célere en el comunicado remitido.
En cuanto al motivo de compra, la reposición de la vivienda antigua por una nueva es la razón fundamental: el 58% de las compras frente a un 33% que adquiere su primera residencia. Muy lejos se queda el comprador por inversión que, a día de hoy, supone sólo un 9,5% de las ventas totales.
En cuanto a la tipología de viviendas más demandadas, las de dos y de cuatro dormitorios, con un 30,8% de las ventas, son las más preciadas. Tras éstas se sitúan las de tres dormitorios con un 27,8% y en menor medida las de un dormitorio, que concentran el 11,4% de las ventas.
De los compradores, el 80% precisa financiación y, "aún pudiendo ser en algunos de los residenciales de hasta el 100% del valor total del inmueble", la mayoría de las personas encuestadas requiere entre el 50-80% del precio total de la vivienda.

(*) Estudio interno de Vía Célere de compradores de viviendas en Madrid en sus promociones Residencial Adelfas, Residencial Nebulosas, Residencial Célere Puerta del Retiro, Residencial Célere Tres Cantos y Residencial Célere Santa Eugenia. Muestra: 400 personas.

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