Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

miércoles, 9 de octubre de 2013

El precio de la vivienda cae en septiembre un 9,2% respecto al año pasado (ABC.es - 8/10/13)

El precio de la vivienda en España cayó un 9,2% en septiembre en términos anuales, una décima por debajo de la tasa registrada en agosto (9,3%), según el índice IMIE que realiza la tasadora Tinsa.
El índice «ha continuado en septiembre una tónica similar a la del mes anterior», explica Tinsa en un comunicado. La variación acumulada respecto a su punto más alto, alcanzado en diciembre de 2007, aumenta hasta el 39,1%.
El recorte más relevante lo presentaron las «Áreas Metropolitanas», con una caída interanual del 15,6%, seguidas por las «Capitales y Grandes Ciudades» con un descenso del 11,0%, y por los municipios de la «Costa Mediterránea» cuya bajada fue del 10,7%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la «Costa Mediterránea» situó su ajuste en septiembre en el 45,7%, seguida por las «Áreas Metropolitanas» con un 43,6%, las «Capitales y Grandes Ciudades» con un 43,1%, el «Resto de Municipios» con el 31,9% y, cerrando la serie, las «Islas Baleares y Canarias» con el 29,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario