Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 5 de noviembre de 2013

Ofensiva hipotecaria de la banca (Daniel J. Ollero - El Mundo - 04/11/2013)

Las entidades financieras parecen dispuestas a poner fin a la sequía de hipotecas a través de una oferta mucho más atractiva y barata. Sobre todo, por el lado de los diferenciales. Los bancos han comenzado a sacar al mercado una gran cantidad de productos ligados a un Euribor +2%. Acción que se produce justo tras conocerse que el número de préstamos firmados para la compra de casas de tocó fondo en agosto, mes en el que tan sólo se sellaron 12.147 créditos para este fin.

La nueva táctica comercial constituye los primeros pasos de una estrategia a largo plazo en la que los bancos volverán a abrir el grifo de las hipotecas y los anuncios de estos productos volverán a la publicidad y a los escaparates de las sucursales en los barrios.
En este nuevo panorama, hay tres tipos de hipotecas completamente diferenciadas: con interés variable, para pisos de la banca y con interés fijo. Además, es muy habitual que estos préstamos traigan aparejados al menos dos productos asociados. Conozca cuáles son los préstamos más atractivos en estas tres vertientes.

Hipotecas de interés variable

Entre las hipotecas de interés variable del mercado, las que más abundan son aquellas con un diferencial que parte de desde el Euribor +2% y que, además, llevan asociados al menos tres productos financieros. Según el comparador de activos financieros HelpMyCash.com, éstas son las hipotecas con interés variable más atractivas que pueden encontrarse en el mercado. Las cifras han sido calculadas para hipotecas de 100.000 euros a 25 años.
  1. Hipoteca Sin Más de Bankinter. Se comercializa con un interés de Euribor más 1,95% y tres productos vinculados. Sus cuotas mensuales son de 461,64 euros.
  2. Hipoteca 80 financiación, Ferco Gestión. Con un interés de Euribor +1,95%, tiene establecida una cuota de 448,16 euros y trae cuatro productos vinculados.
  3. Hipoteca Net Oro, Caja España/Caja Duero. Con un interés de Euribor +2% y una cuota de 464,15 euros, esta hipoteca trae seis productos vinculados.
  4. Eco-hipoteca de Triodos Bank. Con un diferencial de Euribor +2,10% y tan sólo un producto vinculado, la cuota mensual es de 455,75 euros.
  5. Hipoteca mixta de la Caixa Enginyers. Con dos productos vinculados y un interés de Euribor +2,14% presenta una cuota de 501,83 euros

Hipotecas para los pisos de la banca y de la Sareb

Las entidades financieras están ofreciendo hipotecas con condiciones generalmente mucho más ventajosas que las del mercado libre para dar salida a sus inmuebles y a las viviendas administradas por la Sareb. Según el comparador de activos financieros HelpMyCash.com, éstas son las hipotecas para pisos de bancos más interesantes que pueden encontrarse en el mercado. La clasificación también han sido elaborada para hipotecas de 100.000 euros a 25 años

  1. Hipoteca Aliseda, Banco Popular. Se comercializa con un interés de Euribor +1,25 y lleva dos productos vinculados. Su cuota mensual es de 427,23 euros.
  2. Hipoteca Ligera Deutsche Bank. Con un interés de Euribor +1,25% y dos productos vinculados, tiene una cuota de 427,43 euros.
  3. Hipoteca Sareb Bankiter. Se comercializa con un interés de Euribor+1,95% y tres productos vinculados. Tiene una cuota de 448,16 euros.
  4. Hipoteca Sareb BBVA. Con un interés variable de Euribor +2,25% y dos productos vinculados, la cuota a pagar es de 463,41 euros.
  5. Hipoteca Sareb Kutxabank. Con dos productos vinculados y un interés de Euribor +2,25%, tiene una cuota de 463,41 euros.

Hipotecas a tipo fijo

Destinadas a aquellos que quieren mantenerse al margen de la evolución de los índices de referencia, las entidades financieras ofrecen hipotecas de tipo fijo con un interés que va desde el 6% en adelante. Según HelpMyCash.com, éstas son las hipotecas de este tipo, todas para pisos de bancos, más atractivas que pueden encontrarse en el mercado. Las cifras han sido calculadas para hipotecas de 100.000 euros a 25 años.
  1. Caixa d'Enginyers. Ofrece una hipoteca de tipo fijo con un interés del 6%, una cuota mensual de 644,30 euros y dos productos vinculados.
  2. La Caixa. Esta hipoteca a interés fijo al 6,20% y dos productos vinculados tiene una cuota de 656,58 euros y dos productos vinculados
  3. Sabadell Atlántico. Este hipoteca de tipo fijo tiene un interés del 6,50% con cuotas mensuales de 675,21 euros y tres productos vinculados.
  4. Banco Sabadell Activo Bank. Esta hipoteca fija con un interés del 6,90% y una cuota del 700,41 euros tiene sólo un producto vinculado.
  5. Banco Santander. La Hipoteca Altamira tiene un interés del 7,95% con una cuota de 768,51 euros y un producto vinculado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario