Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 9 de enero de 2014

El IBI no sube en 2014 en Aragón (Heraldo de Aragón - 08/01/2014)

El ayuntamiento de Zaragoza aprobó en el último pleno de 2013 la congelación del IBI, por lo que las familias de la capital aragonesa tendrán que afrontar esta elevada cuantía, pero al mismo tipo que el año anterior.

Pese a que el proceso de revisión catastral de 2012 por parte de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aplicaba un aumento en la tasa año a año, el Consistorio ampliará a todos los inmuebles la bonificación en la cuota, establecida en la Ordenanza Fiscal.
La capital oscense, por su parte, quiere reducir la presión fiscal y ha reducido un 4% el este impuesto para 2014. Hace tres años era la séptima capital de provincia con el tipo más alto en el IBI, pago al que hay que sumar los otros impuestos relacionados con la vivienda en el caso de compra.

En Teruel, el pleno municipal aprobó la congelación, pero tras la ratificación del Gobierno central del incremento del 10% en el valor catastral de los inmuebles de la ciudad, la subida comportaría un incremento equivalente al del Impuesto de Bienes Inmuebles, por lo que el Partido Popular, que gobierna en la ciudad, ha anunciado que bajará el impuesto en el mismo porcentaje para que el importe a pagar por parte de los ciudadanos sea el mismo que en el pasado 2013. El impuesto de construcción tampoco sube este año ya que está situado en el máximo legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario