Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 13 de febrero de 2014

La tarifa plana eléctrica como alternativa (Heraldo de Aragón - 13/02/2014)

Una modalidad alternativa al nuevo modelo de factura eléctrica es la tarifa plana. Desde hace unos meses varias empresas comercializan esta fórmula de pago. La tarifa plana se traduce pagar lo mismo cada mes, sin tener en cuenta los altibajos del mercado.

Esta variante supone una ventaja cuando el consumo es elevado, como en las familias numerosas, negocios y pequeñas empresas. Por el contrario, deja de ser rentable en las segundas residencias y en los hogares con un consumo muy bajo. En estos casos se acabaría pagando más de lo que se consume.

Un primer vistazo a las ofertas de las compañías muestran distintas opciones en función de si el contratante es un hogar, un pequeño negocio o una sociedad de tamaño medio.

Las tarifas oscilan entre los 30 euros al mes para los consumos más bajos (hasta 1.500 kW por hora) y los 91 euros para los el tramo superior (5.501 - 7.000 kW por hora).

Críticas

Asociaciones como la OCU critican que esta modalidad presenta ciertos problemas, como que "contagia la idea de que consumas lo que consumas pagarás igual. Y no es así, ya que una vez se sobrepase lo contratado, cada kW/h adicional se pagará un 100% más caro que con la tarifa tradicional".

Además, la organización asegura que confunde al consumidor, ya que "con la cuota fija pagas por lo que consumes, aunque se regulariza a fin de año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario