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viernes, 28 de febrero de 2014

Lo que diferencia a hombres y mujeres a la hora de comprar un piso (Rocío Ruiz - ABC.es - 28/2/14)

A la hora de comprar una vivienda, el sexo marca la diferencia. Según un estudio realizado por el portal inmobiliario pisos.com, las mujeres meditan más la compra, por lo que tienen más ahorros disponibles para invertir en su nuevo hogar. Ellas prefieren comprar un piso nuevo, de entre 100.000 y 150.000 euros, con una superficie de entre 80 y 100 m², con 3 habitaciones y 2 baños. Además, lo más vital para ellas es la luz natural y lo más prescindible es la existencia de un salón social en la urbanización.
Los hombres, por su parte, no reparan tanto en si el piso es nuevo o usado y tienen un presupuesto que en la mayoría de los casos está por debajo de los 100.000 euros. En cuanto al espacio, la mayoría de los hombres se decanta por una vivienda de entre 60 y 80 m² de entre 2 y 3 habitaciones y con 2 baños. Para ellos, el equipamiento más esencial es el ascensor y el que menos les importa es el gimnasio.
Aunque ambos sexos han acercado posturas y tienen las ideas bastante claras, todavía existen ciertos matices marcados por el género cuando se trata de comprar una casa. «Las mujeres se plantean un mayor capital de salida porque meditan más la compra, lo que beneficia al ahorro disponible», indica Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, añadiendo que «un presupuesto mayor hace que cualquier comprador se vuelva más exigente en sus criterios de búsqueda, por ejemplo, reclamando más metros cuadrados o determinadas calidades».

Tanto hombres como mujeres prefieren la vivienda nueva, pero ésta tiene más peso entre ellas (29,05%) que entre ellos (19,53%), mientras que la usada triunfa más en el sector masculino (18,34%) que en el femenino (14,53%). No obstante, un alto porcentaje de hombres (62,13%) y de mujeres (56,42%) manifestaron no tener una preferencia clara al respecto.
Respecto a la tipología de la vivienda, el piso en altura es el favorito de ambos sexos, con una proporción algo mayor en hombres (51,48%) frente a mujeres (49,72%). El segundo en la lista es el chalet unifamiliar, que en ambos géneros arroja una cifra que ronda el 25%. El ático es la tercera vivienda más buscada, con un 20,11% para ellas y un 19,53% para ellos. Tanto el loft como el estudio arrojan porcentajes muy bajos.
En cuanto al presupuesto, el 62,01% de la muestra compuesta por mujeres admitió tener en mente un gasto de entre 100.000 y 250.000 euros frente al 56,8% de hombres. Llama la atención que un 32,54% de los potenciales compradores masculinos se haya marcado una inversión máxima de 100.000 euros, mientras que este porcentaje es del 26,26% para el perfil femenino. También es interesante el hecho de que un 8,38% de mujeres hayan seleccionado la horquilla que va de los 250.000 a los 300.000 euros, frente a un 5,92% de hombres.
En cuestión de espacio, la cifra más alta recogida en el lado de las mujeres es de un 31,84%, que se decanta por pisos con una superficie de entre 80 y 100 m². La mayoría de los hombres se conforma con menos: un 33,73% apuesta por viviendas de entre 60 y 80 m². Al tomar como referencia el número de habitaciones, las casas de 3 habitaciones son las favoritas de las mujeres, con un 49,72%. Entre los hombres se produce un empate entre las 2 y las 3 habitaciones con un 38,46% cada categoría. Respecto a los baños, tanto hombres (55,62%) como mujeres (65,92%) prefieren 2.
A través de la encuesta, pisos.com también pidió a sus usuarios que valoraran la importancia de determinados equipamientos del 1 al 5, siendo la puntuación más baja «Nada importante» y la más alta «Imprescindible». Tomando los porcentajes más abultados, para los hombres los criterios carentes de relevancia cuando buscan casa son que tenga gimnasio (81,66%), salón social (74,56%) y piscina (72,78%), mientras que las mujeres no tienen en cuenta el salón social (78,77%), el gimnasio (78,21%) y la piscina privada. En cuanto a las características que no pueden faltar, el orden de prioridades de los hombres es el ascensor (58,58%), la luz natural (56,21%) y el garaje (46,15%). Respecto a las mujeres, los tres imprescindibles son la luz natural (65,36%), el ascensor (63,69%) y el transporte público (54,75%).

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