Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

miércoles, 26 de marzo de 2014

8,5 millones de pisos no tienen un seguro de hogar, el 30% del total (Iñigo Barrón - El País - 24/03/2014)

La crisis también ha afectado al seguro de la vivienda. Según un estudio de la web Kelisto.es, más del 30% de los pisos en España no tienen seguro de hogar. Este volumen se ha incrementado un 13,3% desde los 7,5 millones de inmuebles que había sin asegurar al inicio de la crisis, en 2007. Fuentes de esta web aseguraron que utilizan las bases de datos del INE y de Icea.
El momento en el que hubo más pisos sin seguro fue en 2010, cuando se llegó a los 9 millones de viviendas. A partir de ese año, la cifra se ha ido estabilizando, aunque aún se encuentra lejos de los niveles anteriores a la crisis.
Otras fuentes del sector apuntan que la mayor parte de estas viviendas sin asegurar corresponden a las de los pueblos, los pisos muy viejos que ninguna aseguradora quiere hacerse cargo y los de la costa, que se utilizan poco y los clientes no quieren asegurarlos.
En cuanto a los precios de los seguros de hogar, esta web concluye que han aumentado un 18,5% desde 2007. Fuentes del sector consideran que la mayor parte de este incremento se debe al efecto del IPC ya que la subida real es baja por la alta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario