Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 11 de marzo de 2014

Arcosur urge los 1.667 pisos más pese a la rebaja en la urbanización (D. L. G. - El Periódico de Aragón - 11/03/2014)

La rebaja de costes en la urbanización de Arcosur deja más incógnitas que soluciones al proyecto. Entre otras si son realmente imprescindibles las 1.667 viviendas más que se añadirán con la aprobación de la modificación del plan parcial y dando luz verde a su viabilidad. Lo cierto es que sí lo es. A pesar de que se vayan a ahorrar 28 millones de euros menos en las obras, pasando a costar 50 millones, y no 78, la junta de compensación necesita tener en su poder 1.500 de esos pisos --el resto pasan a manos del consistorio-- para cerrar un crédito bancario este mismo año. A riesgo de pararlo todo si no se logra.
Es por esto por lo que en el ayuntamiento se asume con cierta naturalidad que se vaya a gastar un 30% menos de lo previsto, a pesar de que, como ha podido saber este diario, la rescisión del contrato con la UTE anterior, formada por Acciona y MLN, no haya tenido el ahorro esperado. Se zanjó con la esperanza de contratar los mismos trabajos con una reducción del gasto que también iba a rondar ese 30% pero lo cierto es que muchos de esos trabajos han salido por debajo de un 5% menos.
Mientras, los grupos municipales siguen estudiando su posición ante esa modificación del plan parcial. Solo el portavoz de CHA, Juan Martín, ayer reiteró su respaldo porque "el fondo es dotar de viabilidad al proyecto" y que no se pare. Aunque recordó que hay que "obligarle a cumplir el compromiso de construir un colegio". Y pese a que pueda prosperar una posible venta a un fondo buitre extranjero. "No vamos a valorar quien es el propietario, sino la defensa de los intereses públicos".
Mientras, desde IU, Pablo Muñoz, opinó que "el ayuntamiento hace tiempo que ha perdido el control del desarrollo de Arcosur" y exigió que "se explique cómo se van a ahorrar costes en la urbanización, para que no se haga a costa de los derechos del ayuntamiento". Y en el PP, Eloy Suárez, aseguró estar "preocupado" por ese abaratamiento porque "queremos la mejor urbanización posible", pero que "lo que no entiendo es que al PSOE le valga esto cuando lo hace él y no cuando lo hacen otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario