Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 14 de abril de 2014

El precio de la vivienda moderó su caída en marzo hasta un 5,5%, según Tinsa (Cincodias.com - 8/4/14)

El precio de la vivienda libre se abarató el 5,5% en marzo, lo que supone una moderación respecto a la bajada del 7,6% registrada en febrero, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa publicado hoy.
La caída de marzo sitúa el índice en niveles de agosto de 2003 y supone que desde diciembre de 2007, momento en el que las viviendas alcanzaron su valor máximo, se acumule un descenso del 39,7%.
Por zonas, la costa Mediterránea sufrió el mayor recorte interanual, un 11,9%, seguida por las capitales y grandes ciudades, con un 5,8%.

Por debajo de la media se situaron las áreas metropolitanas, que presentaron un descenso del 4,7 %; el resto de municipios, con un retroceso del 4,1% y, por último, la menor bajada, un 2,6%, en Baleares y Canarias.
En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa Mediterránea sumó un descenso del 48,8%; capitales y grandes ciudades, un 43,8%, y las áreas metropolitanas, un 42,3%.
Por debajo de la media se situaron otros municipios, con un descenso 32,5 % y Baleares y Canarias, con una bajada del 30,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario