Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 14 de abril de 2014

España es el tercer país de Europa donde más cayó el precio de la vivienda en un año (ABC.es - 11/4/14)

España fue el tercer país de la Unión Europea (UE) donde más cayó el precio de la vivienda en el cuarto trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, al registrar una disminución anual del 6,3%, ha informado este jueves la agencia comunitaria de estadística Eurostat. El dato español solo fue superado por Croacia (con un descenso del 14,4%) y por Chipre (9,4%).
España fue además el segundo país de la UE donde más se redujeron los precios de la vivienda en términos trimestrales, al bajar un 1,3% en el cuarto trimestre frente al inmediatamente anterior. Por delante, se situó Hungría (con una caída del 1,8%) y por detrás Dinamarca e Italia (ambos un 1,2%).

En el conjunto de la UE los precios descendieron un 0,1% en términos interanuales y un 0,3% en trimestrales. En los dieciocho países de la Eurozona, el índice bajó considerablemente más, un 1,4% anual y un 0,7 % del tercer trimestre al cuarto, de acuerdo con Eurostat.
Frente a los países con las mayores caídas, las subidas anuales más pronunciadas se observaron en Estonia (15,6%), Letonia (7,9%) y Suecia (7%). Los mayores incrementos en el cuarto trimestre frente al periodo entre julio y septiembre se dieron en Letonia (2,7%), en Estonia y Lituania (ambos un 2,6%) y en Irlanda (2,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario