Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 6 de mayo de 2014

Una empresa china construye 10 viviendas en 24 horas (María Luisa Navarra - El Mundo - 05/05/2014)

La firma china Winsun Decoration Design Engineering Co ha logrado construir 10 viviendas en menos de 24 horas en el distrito de Qingpu (Shanghái) gracias a la impresión 3D. Las casas, "impresas" mediante una impresora gigante, están formadas por dos alturas y cuentan con 32 metros de largo, 10 de ancho y 6,6 de alto.
Las viviendas, cuyas piezas fueron impresas en diferentes lugares para luego ser acoplarlas en el terreno, tienen un coste de unos 3.600 euros aproximadamente. Mediante este método "el precio se reduce prácticamente a la mitad que si se hicieran de manera tradicional", aseguraron desde la compañía al diario The Wall Street Journal.

Todo ello ha sido posible gracias a una impresora de 150 metros de largo, 10 de ancho y seis de alto, construida en 12 años y valorada en 3,2 millones de dólares (casi dos millones y medio de euros).
El material de impresión, elaborado por cemento a alta temperatura y fibra de vidrio, se expulsa por la impresora gigante generando capas de hormigón hasta dar lugar al modelo deseado. La empresa Winsun pretende en un futuro reciclar el material desechado de la construcción para construir edificios en 3D.
Según la información publicada por la web estadounidense Business Insider, el inventor de dichas viviendas, Ma Yihe, construyó de esta manera sus propias oficinas de10.000m2 en sólo un mes.
No es la primera vez que se oye hablar de esta novedosa fórmula para la construcción de viviendas. Hace sólo unas semanas, y como publicó ELMUNDO.es, llegaba la noticia de que en la ciudad holandesa de Amsterdam se estaba fraguando la primera casa en impresión 3D. Sin duda, la robótica ha calado también en el sector del ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario