Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 9 de junio de 2014

El Gobierno de Aragón oferta 253 plazas en las residencias juveniles para estudiantes (Aragón_hoy 8/6/14)

La residencia Baltasar Gracián de Zaragoza cuenta con 181 plazas
El Instituto Aragonés de la Juventud ya tiene abierta la convocatoria para la reserva de plazas en la residencias juveniles del Gobierno de Aragón, para el curso 2014-2015 destinada a la cobertura de plazas en las Residencias Juveniles “Ramón y Cajal” de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), y “Baltasar Gracián” de Zaragoza, fijándose las edades mínima y máxima para cada centro, los estudios que pueden realizarse y el plazo y procedimiento de presentación de solicitudes.
Actualmente, el modelo convivencial existente en ambas Residencias viene determinado por el alojamiento en habitaciones dobles con baños compartidos. No obstante, en la Residencia Juvenil “Baltasar Gracián” de Zaragoza, se puso en funcionamiento para el curso 2012/2013 un nuevo modelo de convivencia coexistente con el anterior. Este nuevo modelo venía determinado por la creación de dos nuevos espacios residenciales denominados COT (unidades de convivencia temporal). Cada uno de ellos cuenta con dormitorios individuales, con ducha e inodoro compartido por cada dos dormitorios, entre los que se encuentran dormitorios y baños adaptados para personas con discapacidad. Estas unidades residenciales comparten un espacio común destinado a sala de estar, comedor y cocina.
Dada la nueva idea convivencial, surgida de la creación de las nuevas estancias generadas, y la calidad de los espacios creados, lo que supone un mayor confort y bienestar para los residentes, se hace preciso señalar que los precios de las plazas ofertadas en los denominados COT no incluyen
servicio de comida ni limpieza, debiendo ser asumidos éstos por los residentes alojados en dichas unidades o, bien, en cuanto al servicio de comedor, abonar las cantidades establecidas por tal concepto.
En las solicitudes de plaza para la Residencia Juvenil “Baltasar Gracián” de Zaragoza, se hará constar, necesariamente, si el solicitante opta por el alojamiento en habitación doble o en COT.
El plazo de presentación de solicitudes para todas las Residencias Juveniles finalizará a las 14 horas del día 22 de julio de 2014. Las solicitudes presentadas fuera de este plazo se tramitarán únicamente en el supuesto de que existan plazas vacantes tras la selección definitiva.
Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que presenten necesidades educativas especiales, caracterizadas por mostrar dificultades de aprendizaje que requieran apoyo o atención educativa derivada de discapacidad o de trastornos graves de conducta, no podrán resultar adjudicatarios de plazas en las Residencias Juveniles recogidas en la presente Resolución. La Administración, de oficio, podrá requerir cuantos informes considere necesarios para acreditar esta circunstancia.
En la dirección: iaj@aragon.es se puede pedir ampliación de la información o en la web http://juventud.aragon.es
Residencia juvenil “Baltasar Gracián”
En ella pueden instalarse personas que vayan a realizar Estudios Universitarios, Enseñanzas Superiores y Ciclos Formativos de Grado Superior y que tengan entre 18 y 26 años (cumplidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014) y dispone de 181 plazas. Hay 13 plazas con habitaciones individuales y las otras 168 plazas del alojamiento, consisten en habitaciones dobles con aseos de uso comunitario y espacios de uso común como comedor, salas de estar con televisión y vídeo, sala de ordenadores con red wifi, biblioteca, salas de estudio, salón de actos, pistas deportivas, vestuarios y sala de lavandería y plancha en régimen de autoservicio. Las otras 13 plazas se organizan en Unidades de Convivencia Temporal (COT), en funcionamiento desde el año 2012, consistentes en dormitorios individuales, con ducha e inodoro compartido por cada dos dormitorios, entre los que se encuentran dormitorios y baños adaptados para personas con discapacidad. Estas unidades residenciales comparten un espacio común destinado a sala de estar, comedor y cocina.
Los requisitos y condiciones, tanto para la adjudicación de las plazas en COT como para la determinación de su régimen de funcionamiento, se fijarán mediante el desarrollo de normas internas de la Residencia Juvenil “Baltasar Gracián” de Zaragoza.
La residencia se encuentra en el centro de la ciudad de Zaragoza y está comunicada –por su ubicación- de manera rápida con todos los centros educativos, y para una comunicación directa con la misma se pueden enviar a: balta@aragon.es y el teléfono 976716880
Residencia juvenil “Ramón y Cajal” en La Almunia
Esta residencia del Gobierno de Aragón se encuentra en La Almunia de Doña Godina y puede acoger a personas que vayan a realizar estudios universitarios (como la Escuela Politécnica de la Almunia (EUPLA) en los que se incluyen Ingeniería Mecatrónica -la única en España junto a la de Vic-, Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil e Ingenieria de Organización industrial), Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Educación Superior y que tengan entre 18 y 26 años (cumplidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014). La residencia cuenta con 72 que consisten en habitaciones dobles con aseos de uso comunitario, espacios de uso común como comedor, biblioteca y cafetería y servicios de red local e Internet en las habitaciones. Sala de estar y sala TV. Maquinas expendedoras de café y snacks.
La Residencia permanece abierta durante el periodo lectivo, desde el comienzo de curso en septiembre hasta su finalización en junio. Cuenta con un gran nivel de confort y equipamiento, y garantiza un ambiente de tranquilidad y predisposición al estudio.
La residencia se encuentra en el centro de la ciudad y está próxima a los centros educativos, y para una comunicación directa con la misma se pueden enviar a: iajresidenciaalmunia@aragon.es y el teléfono 976600833.
En el siguiente enlace se pueden consultar las bases y características completas de cada una de las residencias:
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=786887424242

No hay comentarios:

Publicar un comentario