Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

miércoles, 25 de junio de 2014

Las 25 preguntas que debes hacer al banco si vas a pedir una hipoteca (ABC - 25/06/2014)


¿Cómo enfrentarse al banco cuando se quiere pedir una hipoteca? ¿Qué preguntas se nos plantearán y cómo resolver las dudas?, para dar respuesta Finanzas.com y HelpMyCash.com han lanzado una guía dirigida para aquellos que quieran comprar una vivienda y vayan a empezar con el periplo de buscar financiación, de banco en banco.
"Al pedir información al banco, no solo has de escuchar lo que quieran contarte en el orden y medida que ellos quieran, sino que te será muy útil tener tu propio 'guion' de cómo debe desarrollarse la entrevista y qué información esencial es la que debes obtener durante la charla para poder tomar luego una buena decisión", explican desde HelpMyCash.
La nueva guía quiere ser un guion muy sencillo "de bolsillo" que ayude al interesado a llevar las riendas de la entrevista, asegurándose de está consiguiendo una buena oferta, sin cláusulas abusivas y que será capaz de pagar.
El documento incluye preguntas como: "¿Cuál sería tu cuota si el Euribor subiera al 3 %, 4 % o 5 %?" y explica que es posible pedir estos cálculos gratuitamente al banco; "¿En qué plazos tendrás que pagar el seguro de hogar?" y explica que incluir su coste en la deuda total nos hará pagar más comisiones; o "¿Qué índice te aplicarán: Euibor o IRPH?", aconsejando que nos quedemos con el primero.
Cada pregunta viene acompañada de una explicación que permite saber, en tiempo real, si las respuestas del banco están dibujando una buena o mala oferta.
"Pide hipoteca al menos en 3 bancos a la vez", "No descartes las ofertas online" y "No firmes nada que no entiendas" se encuentran entre los consejos iniciales. Y también hay espacio para las preguntas sobre temas más peliagudos, como las cláusulas suelo, las comisiones o los índices sustitutos, que intentan evitar sorpresas desagradables en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario