Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 9 de junio de 2014

Obras Públicas impulsa los alquileres sociales con dos nuevas entidades colaboradoras: YMCA y Kairós (Aragón_hoy 9/6/14)

El consejero Fernández de Alarcón ha firmado sendos convenios con estas asociaciones para que las personas que lo necesiten tengan viviendas con alquileres económicos
El Gobierno de Aragón garantiza alquileres seguros para quienes cedan sus viviendas vacías a la bolsa de alquiler social
El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón continúa avanzando en el desarrollo de la Red de Bolsas de Viviendas para el alquiler social. Por ello, con la finalidad contar con más entidades colaboradoras, además de la Fundación Federico Ozanam, el Ejecutivo autonómico ha rubricado la firma de dos nuevos convenios con las entidades sociales YMCA y Kairós Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social para impulsar la gestión de estos alquileres.
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autonómico, Rafael Fernández de Alarcón,   ha rubricado con la representante de YMCA, Belén Portolés y el presidente de Kairós, Gregorio Centro, sendos acuerdos para la gestión de los inmuebles que les sean asignados desde el Ejecutivo autonómico. De esta forma, ambas asociaciones actuarán como entidades colaboradoras en el marco de esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón para atender las necesidades en materia de vivienda de los ciudadanos mediante la garantía de alquileres seguros a quienes cedan sus viviendas y la formalización de arrendamientos económicos a quienes las necesiten.
Fernández de Alarcón ha valorado la incorporación de estas dos nuevas entidades para ayudar a impulsar este proceso con el que se busca atender las necesidades en materia de vivienda. “ “los casos más acuciantes los vamos resolviendo a través del convenio con el Consejo General del Poder Judicial y el Departamento de Presidencia, de esta forma se atienden  los problemas críticos de desahucios más graves” ha señalado. Y ha añadido “que poco a poco se van aportando más viviendas  a la bolsa de alquiler social mediante  el nuevo decreto que permite aportar viviendas que no estaban  en perfectas condiciones  y que van a a ser reparadas con cargo al fondo de vivienda social”, ha indicado.
Al respecto, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes ha animado a los propietarios de viviendas vacías a aportarlas a la bolsa de alquiler social “ consiguen que su vivienda sea alquilada,  y la seguridad de que les van a pagar el alquiler hasta cuatro euros el metro cuadrado  y consiguen la seguridad de que esa vivienda va a ser reparada y adecuada para el alquiler y que va a ser luego conservada adecuadamente, el Gobierno de Aragón garantiza todo esto”, ha detallado.
En función de los acuerdos firmados ,YMCA gestionará un máximo de 60 viviendas y Kairós de 100 inmuebles. Para ello el Gobierno de Aragón destinará cerca de 2 millones de euros para sufragar estos convenios que tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.
Los acuerdos contemplan que ambas entidades se encargarán de asesorar al titular de la vivienda para cumplimentar la solicitud de inclusión de la vivienda en la Red; se ocupará también de la contratación del arriendo de la vivienda con los beneficiarios; de asesorar y proporcionar información a los posibles beneficiarios de las viviendas sociales; de la asignación de las viviendas disponibles en la bolsa a los solicitantes; de la contratación y abono de las pólizas de seguros correspondientes; de la tramitación y abono de las fianzas arrendaticias así como los recibos de la comunidad de propietarios; del seguimiento del estado de conservación de las viviendas y de la situación personal, económica y familiar de los inquilinos; de gestionar las reparaciones necesarias en las viviendas; de prestar asesoramiento en relación con las incidencias que suscite la relación arrendaticia o de gestionar el cobro de las rentas a los inquilinos y el correspondiente pago de las mismas a los propietarios.
Estos acuerdos se suman al ya rubricado anteriormente con la Fundación Federico Ozanam con el mismo fin y para el que el Gobierno de Aragón va a destinar cerca de 1,8 millones de euros. De esta forma, el Gobierno de Aragón potencia la red de bolsas de alquiler social para atender a los ciudadanos que se acogen a esta iniciativa que beneficia también a los propietarios de viviendas que desean alquilarlas con las garantías que ofrece el Gobierno de Aragón.
Los propietarios de viviendas que estén interesados en esta iniciativa para lograr un alquiler seguro deben presentar sus solicitudes ante las respectivas subdirecciones provinciales: en Zaragoza , Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín, 36; en Huesca, Plaza Cervantes, 1; y en Teruel calle San Francisco, 1 o bien a través de la página web www.viviendaragon.org o el teléfono 900 122 132

No hay comentarios:

Publicar un comentario