Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 24 de julio de 2014

Aprobado el Plan Aragonés para el Fomento del Alquiler, la rehabilitación y la regeneración y renovación urbanas para los años 2014-2016

Se llama Plan Aragonés para el Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación urbanas y está diseñado, como su nombre indica, para facilitar el alquiler y la rehabilitación de edificios.
Con su aprobación hoy en Consejo de Gobierno, el ejecutivo autonómico pretende atender la nueva realidad social y las nuevas necesidades de los ciudadanos.
Por eso, este Plan apuesta por facilitar el alquiler -con ayudas de hasta el 40% de la renta anual, con un máximo de 2.400 euros por vivienda y año; y con un programa dirigido al fomento del parque público de vivienda protegida para alquiler- y rehabilitación de las viviendas –con la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento y con la potenciación de la mejora de áreas residenciales y la recuperación de conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados, etc.-.
Como ha explicado el portavoz de Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, “este Plan contempla una inversión cercana a los 40 millones de euros. El Ejecutivo autonómico aportará algo más de 9 millones y el Ministerio de Fomento el restante, más de 30 millones de euros”.
Esta previsto para el periodo 2014-2016, y busca que las ayudas al alquiler lleguen a quienes realmente las necesitan y también que se promueva la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbanas.
Plan Aragonés 2014-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario