Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 14 de julio de 2014

Hipotecas del verano: hay más de diez con diferenciales sobre euríbor por debajo del 2% (Cinco Días Miriam Calavia 13/7/14)

Los números del mercado inmobiliario ya no son tan negros. Las estadísticas de precios, compraventas e hipotecas apuntan a que lo peor de la crisis en el sector ya ha pasado. Los expertos señalan que en lo que va de año la vivienda ha empezado a recuperarse de un crac que ha durado más de seis años. Y para acompañar al renacer de la vivienda, la oferta hipotecaria de la banca ha dado un vuelco.
Desde principios de 2014 las hipotecas han emprendido un abaratamiento que ha permitido ver de nuevo diferenciales por debajo del 2%. Este tipo de interés que las entidades financieras añaden al índice euríbor incluso superaba el 3% el año pasado por estas fechas, y allá por 2008 y 2009 se podían encontrar diferenciales de menos del 0,50%.
Las hipotecas que se comercializan este verano son el resultado de una renovada ‘guerra hipotecaria’ de la banca. Así, ya se pueden encontrar más de diez préstamos hipotecarios que ofrecen diferenciales del 2% o menos. Son las siguientes:

1. Hipoteca Naranja de ING Direct: euríbor + 1,89%
2. Nueva Hipoteca Santander de Banco Santander: euríbor +1,89%
3. Hipoteca Sin de Bankinter: euríbor +1,95%
4. Hipoteca Net Futuro de Caja España-Duero: euríbor + 1,95%
5. Hipoteca Hogar de Caja Ingenieros: euríbor +1,74%
6. Hipoteca Net Fidelis de Caja España-Duero: euríbor + 1,65%
7. Hipoteca Barclays: euríbor +1,85%
8. Ecohipoteca de Triodos Bank: euríbor + 1,85%
9. Hipoteca Bonificada de Oficinadirecta: euríbor + 1,89%
10. Hipoteca Open de OpenBank: euríbor +1,89%
11. Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell: euríbor + 2%
12. Hipoteca de Cajasur: euríbor + 1,25%
La mayoría de estas hipotecas financian como máximo el 80% del valor de tasación de la vivienda. Solo cubren hasta el 100% las hipotecas destinadas a la compra de los pisos de los propios bancos. Cabe destacar que, a cambio de estos diferenciales más atractivos, se requiere una alta vinculación con la entidad: domiciliación de nóminas y recibos, contratación de seguros de hogar y coches, gasto con tarjetas, planes de pensiones, etc.
Hace unos días, la Agencia Negociadora auguraba que la "guerra comercial" hipotecaria entre las entidades financieras españolas cobraría fuerza en 2015 conforme el mercado de la vivienda se vaya recuperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario