Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 15 de septiembre de 2014

Kutxabank ofrece hipotecas con descuento a los menores de 35 años (Vascopress - El Mundo -12/09/2014)


Kutxabank saca al mercado un préstamo hipotecario especial dirigido a la juventud que, como novedades, carece de gastos por comisión de apertura y aplica un descuento extra del 0,25% en el tipo variable de los intereses, hasta que quien los contrate cumpla los 35 años. Un nuevo producto que se suma a la 'guerra comercial' hipotecaria que se lleva librando ya varios meses.

Según ha explicado la entidad financiera, este nuevo producto permitirá a este segmento de población obtener una bonificación máxima en su hipoteca del 1%, en función de la vinculación que mantenga con el banco.
Como ejemplo, sólo por tener domiciliada la nómina y por hacer uso de las tarjetas de la entidad, los clientes jóvenes de Kutxabank que se decidan a adquirir una vivienda podrán beneficiarse de una rebaja del 0,65%.
El Préstamo Joven se incluye en un plan de nuevos productos, servicios y ventajas con el que Kutxabank pretende afianzarse como entidad de referencia del segmento joven. En este sentido, las personas menores de 35 años son en la actualidad los contratantes de más del 50% de los créditos hipotecarios que formaliza el grupo financiero vasco.
La cuota de préstamos hipotecarios del grupo financiero alcanza cerca del 40% en su territorio de origen
Kutxabank anunció a principios de 2014 la puesta en marcha de un conjunto de medidas con el objetivo de reavivar el mercado hipotecario en Euskadi, actividad en la que se mantiene como líder en sus territorios de origen. La cuota de préstamos hipotecarios del grupo financiero vasco alcanza cerca del 40% en Euskadi, tras crecer durante los años de crisis económica y mantenerse estable a lo largo del pasado 2013.

Crecimiento gracias a la flexibilidad de pago

La evolución en 2014 está siendo positiva. Sólo en los primeros seis meses del ejercicio, el crecimiento en la facturación de nuevos préstamos hipotecarios del Grupo Kutxabank ha sido del 37%, y del 41% en los préstamos al consumo.
La nueva oferta hipotecaria que Kutxabank puso en marcha en enero de 2014 está caracterizada por una gran flexibilidad por sus múltiples opciones de tipos y plazos, y contiene alternativas, plenamente vigentes. Entre ellas, destaca la modalidad 'Un Año en Blanco', que permite no realizar ningún pago de las cuotas del préstamo hipotecario durante el primer año.
El objetivo de esta medida es proporcionar capacidad económica a las personas que hayan contratado el préstamo, de forma que puedan hacer frente a otro tipo de gastos que se producen tras la compra de un inmueble, fundamentalmente por la necesidad de adquirir los muebles y el equipamiento que requieren las viviendas.
Kutxabank también contempla condiciones especiales de remuneración para quienes, tras haber ahorrado en cuentas vivienda de Kutxabank, contraten su préstamo hipotecario con la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario